Marketing Digital

Campañas publicitarias para dirigirte a tu público y vender más

Marketing Digital en Valencia

Marketing Digital se refiere al uso de todas las herramientas que pone Internet a nuestra disposición para promocionar nuestros servicios, productos o marca. Es decir, incluye desde la web y el blog hasta el uso de Redes Sociales, lo que conocemos como Community Management.

Sin embargo, de forma más específica, Marketing Digital son todas las estrategias que implican un uso activo de estas herramientas, más allá de aquello que dura en el tiempo, nos centra en campañas publicitarias puntuales, a este nivel, destacamos:

Posicionamiento SEM en buscadores: estrategias de pago para mejorar la visibilidad de tu página web.

Publicidad display: rama más tradicional, anuncios (banners) en vídeo, texto, gráfico, imagen que ocupan un espacio en sitios de Internet para llamar la atención del cliente potencial.

Email marketing: Herramienta clásica de envío de emails comerciales atractivos que también se utiliza para la consolidación de bases de datos.

Publicidad en Redes Sociales: Uso de herramientas proporcionadas por Redes sociales para hacer campañas publicitarias que se dirijan directamente a nuestro público objetivo.

Cómo lo hacemos

1º. Nos conocemos: Hablamos de tus objetivos, de tu marca, de lo que quieres ofrecer a tu cliente (producto o servicio).

2º. Analizamos a la competencia: Construimos la visión que tiene el cliente objetivo de nuestra marca y de la de la competencia para definir en qué se diferencian, qué puntos fuertes podemos aprovechar y qué puntos débiles debemos evitar.

3º. Diseñamos una estrategia: Definimos objetivos SMART (Specific, Mesureable, Attainable, Relevant y Timely), calculamos el presupuesto a emplear en publicidad en base al tiempo que la campaña esté activa y analizamos al cliente objetivo.

4º. Creamos el contenido de campaña: Infografías, vídeos, material fotográfico…, preparamos el método de comunicación más adecuado para el cliente objetivo, aquel que consiga convertir en ventas con mayor efectividad.

5º. Lanzamos la campaña: Ponemos en marcha los anuncios y medimos los resultados en base a los objetivos, el coste y la efectividad, a partir de estos primeros resultados, optimizamos la campaña para obtener mejores métricas a precios más bajos.